Nuestro centro » Inicio de curso
Nuestro centro
Inicio de curso para otros años

Inicio de curso en el IES Candavera

Estimadas familias:

Me dirijo a ustedes como Director del IES Candavera para comunicarles que sus  hijos/as se deben incorporar al instituto el día 18 de septiembre según el siguiente horario:

Alumnado de 1º de ESO

10:35  Serán recibidos en la sala de usos múltiples del instituto por el Equipo Directivo, la Orientadora del centro y los tutores de 1º. Con estos se dirigirán a sus respectivas aulas  donde se les entregará y explicará el horario y se llevarán a cabo presentaciones para que el alumnado se vaya conociendo. Estas actividades se desarrollarán hasta las 12:20 cuando comienza el recreo. Después del recreo, de 12:45 a 14:30 comenzarán con el horario establecido para todo el curso.

Resto de alumnado

11:30  Se dirigirán a sus respectivas aulas  donde el tutor les entregará y explicará el horario y les recordará algunas de las normas del centro. Estas actividades se desarrollarán hasta las 12:20 cuando comienza el recreo. Después del recreo, de 12:45 a 14:30 comenzarán con el horario establecido para todo el curso.

A partir del día siguiente el horario será el habitual de 8:45 a 14:30.

Candeleda, 10 de septiembre de 2018

Rafael Cabrero Velasco

P.D: Las rutas de transporte escolar compartidas con el CEIP Almanzor estarán ya con su horario habitual para que los alumnos puedan acceder al instituto desde las 8:45.

Puesto que el día de inicio se comenzará algo más tarde, si ustedes no pudieran acercar a sus hijos/as a la hora mencionada arriba estos podrán acudir al IES Candavera en el transporte escolar y si son de 1º y/o 2º de ESO podrán permanecer en el centro hasta que comiencen las actividades lectivas.

El IES. Candavera galardonado por la Universidad de Salamanca por su labor docente

El  23 de julio de 2015 el director del Instituto de Candeleda recogió, de manos del Rector de la Universidad de Salamanca, D. Daniel Hernández Ruipérez y del Director Provincial de Educación de Salamanca, D. Jesús Laborda, el diploma acreditativo que reconoce la labor de nuestro centro educativo en la formación de los mejores alumnos y alumnas en las Pruebas de Acceso Universitario durante el curso 2014-2015. En el acto, presidido por el Rector, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, se entregaron los Premios de Acceso 2015 al mejor alumnado del distrito universitario de Salamanca.

De los 2.545 alumnos presentados, 165 han sido los galardonados por haber obtenido una nota de 8,5 o superior en las pruebas de acceso en la fase general de las pruebas de acceso al campus universitario. Nuestra alumna Dña. Alicia Guzmán Carreras, ha recibido el Premio de Acceso 2015 al obtener un 9, 571 (decimoquinta mejor nota en todo el distrito).