Departamento de Matemáticas » Recuperación de asignaturas pendientes ESO
Departamento de Matemáticas
Recuperación de asignaturas pendientes ESO

Aquellos alumnos y alumnas que promocionaron al curso siguiente con evaluación negativa en matemáticas deberán recuperar dicha materia. Se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio, una en el mes de febrero y otra en el mes de mayo. De esta manera la programación de cada curso queda dividida en dos partes, aproximadamente de la misma extensión. Si el alumno no supera el examen de febrero, en el examen de mayo se le examinará de la asignatura completa. El profesor comunicará a los alumnos con suficiente antelación cómo se realizará dicha división y cuáles serán las fechas exactas de la realización de dichas pruebas. Los alumnos que superen las dos pruebas habrán superado la materia del curso anterior.

Además si un alumno supera las dos primeras evaluaciones del curso en que se encuentra también se considerará que supera la materia pendiente. En caso de no superarla no podrá aprobar la del curso superior.

En la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizará una única prueba.

En caso de tener la asignatura Conocimiento de Matemáticas suspensa, se recuperará mediante el trabajo realizado en Conocimiento de Matemáticas del curso actual.

Las fechas de exámenes para el presente curso son: jueves 8 de febrero y jueves 17 de mayo a 4ª hora.

Los contenidos de cada convocatoria por curso son:

1º ESO

• Febrero: Números, medida de magnitudes (temas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 del libro de texto).
  • Mayo: Proporcionalidad, porcentajes, algebra y geometría (temas 6, 7, 13 y 14 del libro de texto).

2º ESO

• Febrero: Números y proporcionalidad (temas 1, 2, 3 y 4 del libro de texto).
  • Mayo: Algebra y geometría (temas 5, 6, 7, 9 y 11 del libro de texto).

3º ESO MATEMÁTICAS APLICADAS

• Febrero: Números, algebra, ecuaciones y sistemas de ecuaciones (temas 1, 2, 3, 4 y 5 del libro de texto).
  • Mayo: Proporcionalidad, geometría, funciones y probabilidad (temas 6, 7, 11, 12 y 14 del libro de texto).

3º ESO MATEMÁTICAS ACADÉMICAS

• Febrero: Números, sucesiones, algebra, ecuaciones y sistemas de ecuaciones (temas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 del libro de texto).
  • Mayo: Proporcionalidad, geometría y funciones (temas 6, 7, 9, 11 y 12 del libro de texto).