Dpto. Biología » Materias pendientes
Dpto. Biología
Materias pendientes

Proceso de evaluación de pendientes del departamento de Biología y Geología

La evaluación del alumnado pendiente de materias del departamento tendrán que presentarse a la realización de dos pruebas y tendrán que elaborar un trabajo relacionado con los temas a evaluar en cada prueba que será presentado en el momento de la realización de la misma. La nota final del procedimiento corresponderá a la media de ambos procesos siempre y cuando ninguno de ellos haya sido calificado con una nota inferior a un 3,5. La nota de cada procedimiento corresponderá a un 80% de la nota de la prueba y un 20% la nota del trabajo.

Las pruebas se llevarán a cabo los días 18 de febrero y 12 de mayo en horario de 10:40 a 12:30.

Por cursos, el procedimiento será el siguiente:

• Alumnos de 2º E.S.O. con las Ciencias Naturales de 1º pendientes

El 18 de febrero se presentarán a la realización de la primera prueba que comprenderá los temas 1 al 6 del libro de texto de Anaya que utilizaron el curso anterior.

El 12 de mayo se presentarán a la realización de la segunda prueba que consistirá en preguntas de los temas 7 al 12 del libro de texto de Anaya que utilizaron el curso anterior.

En ambos casos las preguntas serán como las realizadas durante el curso, preguntas cortas, de relacionar, de rellenar huecos y algún dibujo para señalar sus partes.

• Alumnos de 3º E.S.O. con las Ciencias Naturales de 2º pendientes

El 18 de febrero se presentarán a la realización de la primera prueba que consistirá en preguntas del temario de Física y Química correspondiente a los temas 1 al 6 del libro de texto de Anaya que utilizaron el curso anterior. En este caso las preguntas serán como las realizadas durante el curso, preguntas cortas y problemas relacionados con el movimiento y la energía y con la formulación y nomenclatura de compuestos como las realizadas durante el curso.

El 12 de mayo se presentarán a la realización de la segunda prueba que consistirá en preguntas del temario de Geología y Biología correspondiente a los temas 7 al 12 del libro de texto de Anaya que utilizaron el curso anterior. En este caso serán únicamente preguntas cortas como las realizadas durante el curso.

• Alumnos de 4º E.S.O. con las Ciencias Naturales de 3º pendientes

El 18 de febrero se presentarán a la realización de la primera prueba que consistirá en preguntas del temario de Biología correspondiente al bloque I de Las Personas y la Salud correspondientes a los temas 1 al 5 del libro de texto de Vicens-Vives que utilizaron el curso anterior. En este caso las preguntas serán como las realizadas durante el curso, preguntas cortas y de relacionar conceptos.

El 12 de mayo se presentarán a la realización de la segunda prueba que consistirá en preguntas del temario de Biología y Geología correspondiente al bloque I.-Las Personas y la Salud (temas 6 y 7), bloque II.-Las Personas y el Medio Ambiente (temas 8 y 9) y bloque III.-Los Cambios Geológicos y la Energía Externa (temas 10 y 11) del libro de texto de Vicens-Vives que utilizaron el curso anterior. En este caso, como en el anterior, serán preguntas cortas y de relacionar conceptos como las realizadas durante el curso.