Bienvenida, bienvenido a la Biblioteca del IES "Candavera".

Sin duda, uno de los lugares más hermosos de nuestro centro. En la biblioteca se respira un ambiente tranquilo, apartado de ruidos y rodeado de cientos de ejemplares que invitan a enriquecerse a través de la lectura. Textos antiguos, textos modernos, libros científicos, revistas...además de un rincón multimedia que pretende adecuar el uso de este espacio a los nuevos tiempos.

Biblioteca 1

...Y desde sus grandes ventanales, que nos proporcionan una envidiable luz natural,  podemos observar además una de las mejores vistas que tiene el IES Candavera: La majestuosa Sierra de Gredos. Divisándose, desde esta atalaya, el macizo central con su Pico Almanzor.

La Biblioteca del centro está abierta todos los días durante el recreo más largo. Los alumnos pueden acudir en estos periodos  también para el préstamo de libros.

Además, gracias a la colaboración del AMPA, los miércoles por la tarde se organizan diferentes actividades para fomentar su uso.

"Fermento"

Estos  últimos cursos hemos rescatado la aventura de elaborar un boletín informativo que denominamos " Fermento ".  Una  peqqueña revista trimestral en la que se informa a la comunidad educativa de todas las actividades culturales llevadas a cabo en nuestro centro. Todo ello salpicado de numerosas alusiones y consejos literarios imprescindibles en la formacción de los alumnos. Aquí tenéis nuestros primeros ejemplares:

Aquí te puedes descargar el Nº 3 de nuestro boletín Fermento (octubre de 2020).

Aquí te puedes descargar el Nº 2 de nuestro boletín Fermento (Navidad 2019).

Aquí te puedes descargar el Nº 1 de nuestro boletín Fermento (octubre 2019).

Catalogación y gestión de fondos de biblioteca

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen del trabajo realizado por los profesores encargados de gestionar el catálogo de nuestra biblioteca:

Enlaces Institucionales