ÉXITO EDUCATIVO » Medida de acompañamiento alumnado de 4º eso
ÉXITO EDUCATIVO
Curso 2022/2023

Financiado por el Programa Operativo del Fondo social Europeo FSE+ 2021-27 de Castilla y León

PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES en relación a la medida:

• Finalidad: reforzar de forma suplementaria los aprendizajes instrumentales y la adquisición de las destrezas básicas, que permitan al alumnado en riesgo de no obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o que presenta serias dificultades para obtenerlo, alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes.

• Está dirigida al alumnado que cursa 4.º ESO de centros docentes sostenidos con fondos públicos con evaluación negativa en lengua castellana y literatura, matemáticas y/o inglés, además de otras materias y bajo rendimiento académico y escasa motivación hacia el aprendizaje.

• ¿Tienen algún coste? La participación es voluntaria y gratuita, pero la asistencia es obligatoria.
    • El padre, madre o representante legal se comprometerá de forma explícita a la asistencia continuada del alumno/a durante el desarrollo de las diferentes medidas.

• ¿Cuándo comienzan las clases de refuerzo? Lunes 6 de febrero de 2023.

• ¿Hasta cuándo se imparten? Hasta la finalización de las actividades lectivas del curso(23 de Junio).

• ¿En qué horario se desarrollan? Fuera del horario lectivo del alumnado y establecido por cada centro donde se imparten estas clases de refuerzo. A continuación mostramos el horario de cada materia y los profesores responsables de las mismas.